jueves, 3 de septiembre de 2015

Motorola Moto X 2da generación

Moto X de 2da generación




Muchas personas piensan que Motorola es  una empresa norteamericana, pero la verdad es que en enero del 2014 la firma china Lenovo (el más grande fabricante de computadoras del mundo) compró Motorola a Google por $2,190 millones de dólares. De manera que podemos decir que Motorola es una marca china. 

En el 2013 Motorola lanza sus líneas G y X con una tecnología muy interesante y a un precio bastante bajo en comparación a la competencia. Querían  entrar con fuerza en el mercado, al año siguiente en el 2014 , salen las versiones de 2da generación de estos celulares; el G para la gama media y el X para la gama alta, además aparece el Moto E con especificaciones inferiores al Moto G pero no dejando de ser top en la gama baja.

Motorola nos muestra en la 2da generación del Moto X un celular de excelentes características y a un precio bastante accesible con relación a los teléfonos celulares de Samsung, Apple y otras marcas fuertes.

Un teléfono con especificaciones muy avanzadas con respecto a la primera generación y a la altura de los modelos de alta gama de los competidores pero arrasándolos en el precio. Sin embargo al desarrollar el análisis encontraremos una que otra debilidad pero al ver el costo beneficio de seguro 

Diseño




Este celular tiene un hermoso y llamativo diseño. La parte delantera está hecha de cristal Gorilla Glass 3, la parte posterior es de plástico y los biseles son de aluminio. En la parte delantera son notorios el auricular y el altavoz. El avanzado sistema de alertas del celular, no hace necesario el LED de alertas.

La botonera se encuentra al lado derecho y notamos que el botón de encendido y bloqueo tiene un relieve con una textura diferente y los de volumen son lisos, siendo todos metálicos.
En la parte superior se encuentra la ranura para la nano-tarjeta SIM y la entrada de audífonos standar.

En la parte posterior destaca el doble flash LED circular que rodea la cámara, es un dispositivo unibody ya que no se puede destapar. Tampoco nos da la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta extraible. Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y tecnología AMOLED.


Almacenamiento y batería




Podemos encontrarlo en versiones de 16GB y 32GB de memoria total, el sistema operativo ocupa 8GB, de manera que si tienes la versión de 16 te quedan 8 libres para música, videos o aplicaciones. Si tienes la versión de 32 te quedarán 24 libres. Si eres un usuario intensivo de multimedia deberás comprar sin duda la versión de 32GB pues la otra será claramente insuficiente.

En lo referente a la batería, el sistema está diseñado para cumplir tranquilamente con los requerimientos diarios pese a que tiene una batería de tan solo 2300mAh con un uso intermedio más si eres un jugador empedernido la batería no te durará todo el día y tendrás que recargarlo antes de las 6 de la tarde.


Rendimiento




El Moto X cuenta con un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 Ghz y 2GB de RAM, también tiene una GPU Adreno 330 por lo que la fluidez en la pantalla táctil es de lo mejor y en los juegos quedarás 100% satisfecho con este celular.

La experiencia vivida con la interfaz del usuario es bastante interesante, al recibir notificaciones la pantalla se ilumina en forma intermitente, se pueden personalizar los tipos de alerta que la pantalla mostrará. Con un simple gesto se puede desbloquear el teléfono celular, no es necesario tocar el terminal.

También se incluye la posibilidad de manejar el equipo utilizando comandos de voz, aunque el celular se encuentra bloqueado. Solamente hay que decir un comando programado para que el celular se encienda y empiece a trabajar. Eso no es todo, con los comandos de voz se pueden hacer selfies o tomar fotos con la cámara principal, se pueden realizar llamadas, utilizar la agenda, apuntar notas y recordatorios, enviar mensajes de texto, whatsapp, publicar en Facebook y hasta realizar búsquedas en Google.

Por si esto fuera poco el asistente permite programar el equipo para que cuando este abierta la función "Durmiendo" se silencien las notificaciones entre las horas que programes y en la opción "Conduciendo" el asistente te lee los mensajes y menciona los nombres de las personas que te llaman


Reproducción de música y video




Podríamos resumir el comportamiento del reproductor de video con las siguientes palabras: Muy buena definición de imagen, relación de colores óptima y gran rapidez en la fluidez de las secuencias. Si ves videos por youtube el desempeño del equipo es fenomenal utilizándolo en HQ. En lo relacionado a la música la experiencia es muy satisfactoria sobre todo si tenemos unos buenos audífonos. Yo recomendaría descargar una buena aplicación para gozar plenamente la experiencia musical ya que la que usa por default no me termina de convencer. Algo que me sorprendió es que se puede colocar una memoria USB o Pendrive a través de la entrada microUSB si el espacio para la música es insuficiente, asumiendo que tenemos el celular en su versión de 16GB.



Uno saca real provecho de su pantalla de 5,2" cuando navega por internet, es así cuando uno ve la fluidez para pasar entre página y página y la facilidad para leer los contenidos o utilizar el zoom. Al tener una pantalla Full HD la visión es muy buena pese a que las letras sean pequeñas será una experiencia sobresaliente. Este dispositivo es compatible con resdes 4G/LTE.

La Cámara



Tiene una cámara principal de 13MP y dos flash LED que se encuentran en forma de círculo rodeando la cámara. Para tomar una foto se toca la pantalla en cualquier parte. Tiene una gran velocidad a la hora de la captura y para enfocar tenemos la opción automática y manual. Los resultados con la cámara son excelentes salvo en las fotos panorámicas que llegan a 180°. Tenemos que recordar que con el control por voz también podemos tomar fotos y selfies con los comandos "haz una fotografía" o "toma un selfie" tendremos un tiempo entre mensaje y opturación de tres segundos

En lo referente a video el Moto X nos dejará muy satisfechos pues alcanza una resolución máxima de 3840x2160 pixeles y graba en tecnología 4k. El problema viene con la capacidad pues 1 hora de video en Full HD ocupa 7,38GB mientras que el mismo tiempos en 4K ocupará 20,91GB (tres veces lo que ocupa en Full HD). Los que quieran grabar en 4K deberán comprar el celular con memoria interna de 32GB, el sonido que se obtiene en las grabaciones de video son de gran calidad.

Otro punto interesante es que el celular es capaz de grabar en cámara lenta y en Full HD , las grabaciones en cámara lenta son sin audio, lo que mejora la experiencia.

La sensaciónes en pantalla, navegación, diseño y multimedia son completamente satisfactorias, el equipo cumple con todo lo que uno puede desear. No esperaba un equipo con tan buena performance, pues se codea con los gama alta de otras marcas. Solamente encontré dos problemas que no puedo dejar de mencionar; la memoria interna (hablo del modelo de 16GB) pues tan buen dispositivo merece la opción de soportar una tarjeta de memoria externa. Con tan poca memoria es imposible sacarle el máximo provecho a tan buen dispositivo. El otro punto en contra a es la batería, si bien es cierto con lo que tiene llega a terminar el día con un uso normal, con un uso exigente no llega y nos obliga a recargarlo.
Algo resaltante y me parece muy importante mencionarlo es el extraordinario control de voz y la opción de acceso mediante el control de voz pese a tener el celular bloqueado.

Si te gustó este post no dejes de compartirlo y déjame un comentario para saber que celulares te gustaría que analizara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.