miércoles, 21 de enero de 2015

¿Por qué debemos liberar el celular?

¿Qué significa desbloquear el celular?

Cuando tu compras en la actualidad un celular a la compañía que sea, Telefónica, Claro, Entel u otras. estas lo que hacen es ofrecerte el teléfono más barato con la condición de firmar un contrato que te ate a ellas por un número determinado de meses. es un pacto que hacen las empresas que fabrican los teléfonos con las empresas de telefonía. Pero....  ¿Cómo se asegura la compañía telefónica que cumplas el contrato? La respuesta es muy sencilla, bloque tu terminal de manera que solamente funcione con los chips de dicha empresa. 

Dicho de forma más sencilla si compras el celular en Claro solamente podrás usarlo con chips de Claro más no de telefónica ni otras empresas celulares.

Es evidente que al comprar los celulares liberados y no estar amarrados a un contrato los teléfonos podrían ser ofrecidos a mucho más precio.

Veremos cuales son las ventajas de conseguir celulares liberados:


  1. Puedes acomodarte a la tarifa de la empresa que más te convenga y podrás escoger entre las competidoras y sacar provecho de la ley de la oferta y la demanda. 
  2. Puedes usar una, dos o mas tarjetas SIM o chips ya que tu teléfono aceptará todas.
  3. Por otro lado si viajas a otro país consigues un chip prepago lo instalas en tu aparato y te olvidas de los megapagos de roaming.
  4. Un celular desbloqueado vale más que uno bloqueado. Ya que el que lo compra tiene la libertad de usarlo con la tarjeta SIM o chip de la empresa que quiera, sin necesidad de visitar algún servicio técnico en el que deba pagar por desbloquearlo. de manera que puedes deshacerte de esos equipos viejos y ofrecerlos como desbloqueados en vez de tenerlos guardados.
  5. Desbloquer el teléfono es sumamente fácil. Lo puedes hacer desde tu casa con total seguridad. Ahora las mismas empresas te ponen las instrucciones en la web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.