lunes, 31 de agosto de 2015

Galaxy Note 5 análisis total

Galaxy Note 5



Hace unos años Samsung lanzó al mercado el Galaxy Note 1, cuando lo conseguí muchos de mis amigos se burlaban por el tamaño del celular (pantalla de 5,3") aduciendo que era un equipo muy grande y que me lo había comprado porque seguramente sufría de la vista.

Esta era la opinión de mucha gente a la que debemos sumar la de muchos que se consideraban especialistas en la materia. Gran sorpresa se llevaron al momento que apareció el Note 2 y luego todas las empresas han sacado terminales con pantallas cada vez más grandes.

Hoy después de algunos años de esa experiencia realizaré el análisis de Galaxy Note 5 un terminal de gama alta que tiene características sobresalientes.

 Diseño

El cambio en estética es radical, empezando por los materiales, en el Note 4 abundaba el plástico, si bien es cierto se había tratado de sofisticar el acabado dándole una apariencia de cuero en la parte posterior ahora el plástico deja su lugar al aluminio y el cristal. Su nuevo look es similar al del S6 biseles de aluminio y cristal en la parte posterior. En cuestión de tamaño es casi igual al Note 4 con la diferencia que es más ligero




Pantalla

El Note 5 cuenta con una extraordinaria pantalla AMOLED de 5,7", además hay un detalle super importante que lo destaca por entre los demás; tiene los colores más definidos, el brillo tope más alto y contraste más alto frente a la luz ambiental, de manera, que nunca tendrás problemas cuando lo uses durante un día muy luminoso. La pantalla de su antecesor tenía la capacidad de aumentar considerablemente el brillo, el Note 5 es hasta 23% más brillante que el Note 4.

Otro detalle muy importante es que pese a tener una pantalla  más brillante, el Note 5 logra un rendimiento 21% superior a su antecesor.  La pantalla de este celular es por el momento la mejor pantalla del mercado con una super resolución de 2560x1440 pixeles y 518 pixeles por pulgada, es perfectamente nítida ante cualquier condición normal. esta pantalla es tan buena que posiblemente en el siguiente modelo (Galaxy S7 y el modelo siguiente) las especificaciones de la pantalla se mantengan iguales. Al final tendremos una extraordinaria experiencia visual.



Stylus

El lápiz óptico del Note 5 es mejor que el anterior, permite escribir con el celular está en espera inclusive cuando está bloqueado se pueden tomar notas. Ya no hay que jalarlo para sacarlo, se presiona la parte superior y es expulsado del dispositivo. Presenta muchas mejoras pero a la vez hay que ser delicado al introducirlo para no malograrlo.



Hardware

Cuando salió al mercado el Note 4 era el celular con el mejor software en Android,  con un procesador Snapdragon 805 con 4 núcleos que corrían a 2.7 Ghz y una Ram de 3GB . El del Note 5 pare ser mejor aun con un procesador Exynos 720 con 8 núcleos y una RAM de 4GB.  La memoria interna es de 32 y 64 GB pero no es ampliable con una tarjeta externa. Esto me parece errado pues si bien es cierto 32 y 64 GB son bastante, este smartphone por sus notables especificaciones agarra a patadas a cualquier tablet y es prácticamente es una PC, debería tener la posibilidad de tener una mucho mayor memoria.


Cámara

Cámara principal con un sensor de 16 MP con estabilizador óptico y una cámara frontal para selfies con un sensor de 5MP. El software de la cámara es el mismo del S6 y el S6 Edge con infinidad de variantes y la posibilidad de descargar modos entre otras opciones.
Debo aclarar que la nitidez de las fotos de la cámara principal es fuera de serie y los selfies salen de lo mejor.





Batería

Una de las características que no me gustó es que la batería no es extraible. La carga rápida es bastante veloz en forma inalámbrica carga de 0% a 100% en 2 horas pero si se enchufa a la pared demora solamente 90 minutos. Como comentamos anteriormente la batería baja de 3200 mAh a 3000 mAh pero tiene un rendimiento 21% mejor.

Conclusiones

Después del análisis creo que el Note 5 marca un gran avance frente al Note 4 en diseño. En el hardware también se marca la diferencia y el cambio de rumbo hacia nuevos horizontes. Si bien es cierto hay menor carga de batería esta rinde 21% más y hace que el equipo sea más ligero. La Cámara no cambia pero sigue siendo una de las mejores del mercado.


Si te gustó este post no dejes de comentarlo y compartirlo. Nos veremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.