miércoles, 9 de septiembre de 2015

Moto E 2da generación "Problemas y soluciones".

Moto E, problemas y soluciones



Ayer vino a visitarme un amigo y me contó que se había comprado un Moto G en Movistar, al pasar unos meses tuvo problemas con él y lo llevó al servicio técnico, se lo devolvieron pero poco tiempo después el celular ya no encendía. Lo volvió a llevar al servicio técnico y se lo cambiaron por un moto E asegurándole que no había mayor diferencia. Ahora el ve que realmente hay diferencias pero  ya desistió de realizar algún tipo de reclamo pues la atención es realmente mala.

Por lo pronto y para que tenga una idea del equipo que tiene aquí le dejo una revisión total.

El Moto E es el rey entre los celulares de gama baja, no existe en nuestro mercado otro con las mismas especificaciones a ese precio. No decimos con esto que sea el teléfono perfecto, hay que recordar que está catalogado como de "gama baja" y que presentará algunas fallas que muchas personas no podrán solucionar sin embargo aquí te enseñaré la forma de resolver estos inconvenientes o por lo menos aminorarlos.

Primero las características:

 En cuestión de conectividad el Moto E de 2da generación es compatible con 4G LTE , cuenta con un procesador Snapdragon 410 quad-core y puede funcionar con Lollipop con toda tranquilidad. La pantalla  qHD de 4,5" no es muy grande pero es perfecta para aquella persona que lo quiera tener todo el día en el bolsillo, sin sentir molestias además de tener la protección Gorilla Glass 3. Tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno de los cuales 3 están destinados al sistema operativo por lo tanto nos quedan 5GB libres. sin embargo podemos ampliar su memoria insertando una tarjeta microSD de hasta 32GB.  En lo referente a la cámara la principal tiene un sensor de 5MP y la cámara frontal es VGA.

Fotografías:



En mucho foros y páginas destinadas a estos temas las personas que tienen el Moto E han indicado que sus fotos resultan borrosas y en otros casos mal enfocadas. Hay que tener en cuenta que la cámara es de 5 MP, no tiene flash ni auto-focus. En situaciones de poca luz no existe manera de mejorar las fotos sin embargo podemos activar el HDR que aprovechará la luz existente al máximo, eso sí debes tener cuidado pues la toma demora un poquito más. Lo que hace esta función es tomar varias tomas con diferentes niveles de luz y las mezcla enriqueciendo los colores.  Pero hay que  colocar siempre esta función pues al terminar las fotos y salir de la aplicación automáticamente vuelve al modo original (automático).

El punto rojo sobre la línea ploma es un pixel muerto
En algunos casos algunos pixeles no funcionan bien y parecen muertos, dicho de otro modo son como pequeños puntos de otro color que no reflejan la imagen. Para solucionar este inconveniente lo más fácil es instalar una aplicación llamada "Dead Pixel Detect and Fix" la cual puedes descargar gratuitamente por internet. La aplicación se debe ejecutar durante unas horas no es un proceso rápido. 


Reinicios intespestivos

Esto sucede cuando has instalado una aplicación que no es compatible con tu celular, lo ideal es reiniciar el dispositivo y si se vuelve a trancar debes borrar la última aplicación que instalada pues seguramente ha creando algún tipo de conflicto. Existen muchas aplicaciones que no son compatibles más aun si las descargas de lugares ajenos a la Playstore como Aptoide u enlaces externos. Si al reiniciarlo y desinstalar la aplicación el problema persiste, lo que te queda es realizar un hard reset pero antes no olvides realizar un Backup para no perder la información.
Si el problema persiste y no has hecho root lo que queda es ir al servicio técnico.

Parlantes que fallan

El parlante está en la parte superior de la pantalla en la barra metálica


Algunos usuarios indican que en algunas ocasiones el parlante deja de sonar sin motivo alguno. Para solucionar esto debemos presionar el botón de apagado y debajo de las opciones encontraremos 3 íconos dos de ellos en forma de altavoz, selecciona aquel que está tachado (apagar el sonido) y apaga el celular, luego préndelo y activa el sonido del parlante. Si esto resuelve el problema ejecuta un hard reset (video explicativo) ya que podría ser un problema en la memoria caché. Es muy importante saber que si ejecutas un hard reset borrarás todos los datos del dispositivo por lo que antes debes ejecutar un backup.


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