jueves, 3 de septiembre de 2015

¡¡¡ Mi celular se calienta mucho !!!

¿Por qué los celulares de calientan tanto?




Celulares que queman
Muchas personas se quejan sobre como se calientan sus celulares y que en muchas ocasiones sienten que tienen un pequeño horno dentro del bolsillo.

Uno de los problemas fundamentales reside en como se calienta el procesador cuando tiene mucho trabajo. Debemos entender que en nuestra PC el procesador está respaldado por un ventilador que evita que la temperatura suba, en el teléfono dicho ventilador no existe, es por eso que cuando damos al equipo un uso constante y fuerte (colgado en la web, con aplicaciones trabajando en 2do plano y con juegos que exijan al procesador) algunos teléfonos se calientas y otros llegan a temperaturas preocupantes.


Los celulares de gama alta que tienen el procesador Snapdragon 810 han presentado serios problemas de recalentamiento, incluso muchos críticos aseguran que este motivo se trajo abajo las ventas del HTC M9 el celular estrella de la empresa taiwanesa, él cual había causado furor luego del sensacional HTC One M8.


Temperatura que alcanzan los top de gama alta


Equipos como el LG Flex 2, el HTC One M9, y el poderoso chino Mi Note Pro de Xiaomi utilizaron el Snapdragon 810 y digamos que los resultados fueron muy calurosos, sin embargo no es que el problema del calor sea único del procesador de Qualcom otros equipos como;  Samsung S6 y Galaxy 6 Edge  (algunas unidades ), el Nexus 5, El LG G3, el iPhones 5S, el iPhones 6 PLus entre otros,presentan el mismo problema.




Ahora analizaremos todos los factores que pueden, además del procesador, generar que nuestro celular se caliente como una plancha.

1.- Si usamos el celular mientras está cargando el equipo realizará dos tareas que sin duda son contradictorias pues esta realizando la tarea de cargar, mientras lo forzamos a descargar, esto generará que el equipo se caliente. Ahora una cosa es que realices un par de llamada o que busques algo en internet durante un momento y otra cosa es que juegues y mantengas aplicaciones trabajando en segundo plano. Por una cuestión de lógica te darás cuenta cuando se recalienta en estas situaciones.

2.- Los juegos y el GPS son las tareas que generan que el celular se caliente mas, además si estas aplicaciones se quedan bloquedas  o están en 2do plano generarán una sobrecarga de trabajo para el procesador y por ende el teléfono se calentará.


Snapdragon 810

Si te interesó este post no dejes de compartirlo y dejarme un comentario.

2 comentarios:

  1. Para quienes tienen el celular Android rooteado, una interesante aplicación es Greenify (version gratis y pro en Play Store). con esta aplicación se pueden hibernar aplicaciones para que no ejecuten en segundo plano, evitando que el procesador esté en permanente uso (disminuyendo el calor generado y el consumo de batería). Por ejemplo, no necesitas tener Waze ejecutándo luego que llegaste a tu destino. Greenify hiberna las aplicaciones luego de unos minutos de inactividad.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.