martes, 8 de septiembre de 2015

¡ Te quedaste sin memoria !

¡¡¡Te quedaste sin memoria y no puedes hacer nada!!!


Aviso de memoria insuficiente

No se pueden instalar aplicaciones por falta de espacio


Cuando compré mi primer smartphone me ocurrió algo que le sucede a mucha gente, me dejé llevar por la propaganda y compré el teléfono que la empresa de teléfonos me ofrecía como una gran oferta y como era de una buena marca lo compré pensando que era una ganga. Lo que yo no sabía en esos años era que las empresas tienen tres gamas o clases para catalogar los celulares:
  • Gama alta
  • Gama media
  • Gama baja
Es como con los autos las marcas tienen modelos económico, intermedios y los caros y en base al precio cada uno tendrá prestaciones diferentes.

Bueno yo me compré uno de gama baja (sin saber que era de gama baja, al contrario pensé que había conseguido la super oferta) y claro como no sabía nada de celulares pensé; ohhh..... tiene pantalla táctil, se podía escuchar música, puedo enviar mensajes y correos y hasta puedo tomar fotos. Bueno hasta ahí todo bien pero al usar continuamente empecé a saber más sobre aplicaciones y las cosas que se pueden hacer con un smartphone. Empecé a descargar unas aplicaciones y de pronto aparece el mensaje "YA NO HAY ESPACIO EN LA MEMORIA" ya no podía tomar fotos, descargar aplicaciones, el teléfono se pone muy lento, incluso a veces debía apagarlo y prenderlo para que trabajase pues se colgaba.

Como mi teléfono tenía una tarjetita de memoria externa no entendía el problema de la memoria. Ahora entiendo que los celulares tienen una memoria interna y una memoria externa (tarjeta) toda la información que guardas en el dispositivo va directamente a la memoria interna a menos que lo configures para que vaya a la tarjeta. Generalmente un celular de gama alta dependiendo del modelo tiene de 16Gb a 64Gb de memoria interna, los de gama baja tiene normalmente de 2 a 4Gb y los de gama media tienen entre 4 y 8Gb, En la memoria interna debe entrar el sistema operativo y muchas aplicaciones que solamente pueden guardarse en esta memoria como Facebook, Whatsapp, los navegadores, entre otras. Si a eso le sumas que en las características que te dan al venderte el celular te indican que el teléfono tiene 4Gb pero como el sistema viene dentro de esta memoria solamente te queda libre 1 Gb o 2Gb,de manera que en poco tiempo tendrás problemas.

Soluciones:
Para poder solucionar este asunto debemos hacer los siguiente:
  • Limpiar la memoria caché y los archivos 
  • temporales para eso recomiendo sin dudas All In One Toolbox una aplicación que te permitirá borrar temporales, caché, historial y mucho más forma fácil y sencilla. Se puedes descargarla otras opciones son "Ccleaner" y "Limpiador de memoria Cleaner". Cualquiera de estas aplicaciones te simplificarán el proceso. realizar estos procesos con aplicaciones no evita entrara en el sistema y en posteriormente en la aplicaciones para poder trabajar en cada una.
    All In One Toolbox

  • Si no puedes instalar estas aplicaciones lo que debes hacer es entrar en el menú AJUSTES luego ingresar al administrador de aplicaciones, posteriormente buscar la aplicación deseada y pulsar en ella, dentro de la aplicación encontrarás la opción eliminar caché y la pulsas. En vez de realizar este proceso con cada aplicación te recomiendo usar las aplicaciones antes mencionadas.
  • Debes vaciar a toda costa tu memoria interna y pasar todas las fotos, videos, canciones y aplicaciones a la tarjeta externa de memoria.
  • Limpiador de memoria Ccleane
  • Si no puedes pasar las fotos, videos,  etc a la tarjeta de memoria entonces descárgalos a tu PC.
Por otro lado si eres de los más osados puedes rootear tu teléfono y sacar todas las aplicaciones y juegos  que llegaron de fábrica, están alojadas e la memoria interna y que no puedes sacarlas con aplicaciones simples de limpieza.
Si te animas a rootear tu celular deja en los comentarios del blog la marca y modelo y te enviaré un video de como hacerlo.

Buena suerte en tu aventura, si te gustó este post no dejes de compartirlo y dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.