domingo, 12 de julio de 2015

Samsung S6: Problemas de fábrica y soluciones

El gigante coreano Samsung se ha esforzado bastante para lanzar el S6 su celular top en el mercado, tiene unas bellas líneas y sus acabados son de primera. Sin embargo hay algunos problemillas que me han sorprendido al verlo trabajar en el día a día . Tocaremos estos uno a uno y trataré de darles algunas soluciones.

La RAM

Un tema que me ha dejado perplejo es mala administración de  RAM que tiene el celular. Este debería ser un equipo super fuerte, que con toda tranquilidad pudiese manejarse con varias pestañas en segundo plano, salir y volver a ellas a toda velocidad sin ningún contratiempo, sin congestionarse ni hacer el equipo lento, pero no es así. 




Cuando estás trabajando con páginas en paralelo el equipo se ve obligado a volver a cargar las página que dejas en segundo plano y notas que el procesador hace lo que puede para correr pero la RAM 

no ayuda.

En un celular como éste (el buque insignia de Samsung) estos contratiempos son impensables. Sin llegar a forzar el smartphone hasta los límites, la RAM se a mostrado al 90%  llegando incluso al 95% y esto resulta muy fastidioso.

Consultando varios blogs me enteré que el gigante coreano comunicó que a la brevedad lanzará una micro actualización con la finalidad de solucionar este problema. Pero en el interín y citando al Chapulín Colorado..... ¿Quién podrá defendernos?

 Lo que nos queda es activar un widget que viene preinstaldo en el celular y se llama Smart Manager,  este te permitirá estar al tanto del consumo de batería, el almacenamiento y la capacidad restante de la RAM. 

Hay que resaltar que este widget tiene un botón salvador "Clean All" lo que libera en gran parte la memoria, es un bastante tedioso, sin embargo es lo que nos queda hasta la nueva actualización.

Icono de WIFI

Otro tema que nos hace creer que el teléfono está poseído es que el ícono de datos móviles (WIFI), desaparece de la barra de accesos rápidos. Esto tiene una fácil solución de manera que "deje de sufrir". 




Lo que debemos hacer es instalar una App que esta en la tienda de Samsung se llama "GuickPanel Restore" una vez instalada haces restore, todo se restablece y borras la App.

El Flash

Otro temita  que ha reportado bastante gente es que el Flash no se apaga y lo que resulta extraño (por lo que ahora muchos usuarios lo llaman el "celular poseído") es que no solamente el flash se prende solo, sino también cuando el celular está apagado sin posibilidad de desconectarlo o apagarlo por lo que solamente queda reiniciarlo Como reinicar diferentes tipos de celulares (ya que no se le puede sacar la batería). Samsung avisó que pronto soltará en el ciberespacio una actualización que soluciones este contratiempo.

Rotación de la pantalla

Otro problema está relacionado a la rotación de la pantalla, pues en determinados momentos no sigue los movimiento y se coloca en vista apaisada cuando tenemos el celular en posición vertical. Es un error del acelerómetro y no afecta a todo el universo de equipos, sin embargo la empresa recomienda ponerse en contacto con el servicio técnico.

Borde protector de la cámara

Para terminar quizás algunos usuarios ya se han percatado que la pintura que se encuentra alrededor de la cámara (en la pestaña o marco que parece de aluminio que la protege) empieza a desprenderse por el roce y contra esto solamente queda colocarle un protector.


Espero que este post te haya gustado y sido de utilidad. No olvides darle like y compartirlo Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.