sábado, 21 de junio de 2014

IMPORTANCIA DE LA MEMORIA RAM EN TU CELULAR

Muchas personas no tienen la más remota idea de que es la memoria RAM. Estamos habituados a ver entre las características de cada teléfono celular o smartphone  cuanto espacio tiene de memoria RAM. Les aseguro que si esta memoria es escasa no parecerá en los catálogos de las diferentes tiendas, encontrarán solamente lo que le conviene a la tienda.



La memoria RAM es muy veloz, esto se debe a que es sólida y está directamente conectada al CPU del teléfono pero, siempre es limitada, es claro, que una memoria mayor influiría notablemente en el precio y como es un tipo de memoria que se encuentra siempre en funcionamiento,  a más memoria funcionando más gasto de energía y menos rendimiento de la batería.


Imaginemos que al prender el teléfono la memoria RAM hace una revisión del sistema y sus funciones así como las aplicaciones y otros recursos que se encuentran dentro de ella , de manera que pueda acceder a cualquier función con rapidez y, como se mantiene en stand-by,  no se pierde más energía en realizar nuevas búsquedas en la memoria Interna ni la externa, ya que estos serían procesos adicionales.


Muchas veces los teléfonos viene con aplicaciones precargadas, que las empresas piensan que usaremos con más frecuencia (Facebook, Google, etc) y no  nos la dan enteramente disponible, nos dejan un poco de espacio para otras aplicaciones.

Lo inteligente sería tener cargadas en la RAM todas las aplicaciones que usemos con mayor frecuencia. En el futuro veremos la manera de colocar las aplicaciones que se encuentran en el equipo o ususario en la memoria externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.