jueves, 19 de junio de 2014

- UNA BATERÍA MÁS DURADERA PARA TU TELÉFONO -



Muchos amigos siempre se quejan que la batería de sus teléfono / smartphones no les llegan al final del día y que deben estar corriendo  a conectarlo en cualquier toma de corriente para no quedar incomunicados. Ahora veremos algunos factores que controlándolos harán que la batería les pueda durar más tiempo así como una  aplicación que logrará el mismo objetivo.

Es muy importante que  compruebes por ti mismo cuales son los factores que elevan el gasto de  energía, para eso ve a los AJUSTES o CONFIGURACIÓN y luego a BATERÍA. Ahí descubrirás cuales son las aplicaciones o sistemas del teléfono que consumen más la batería (se indican incluso los porcentajes).


El principal factor que gasta batería es la pantalla, en algunas ocasiones llega a gastar hasta el 70% de la carga. Siempre es mejor tenerla en el brillo que necesitemos y no abusar de él. Si reduces a un 30% verás un notable aumento en el rendimiento de tu smartphone. No hay que colocarlo en el modo automático pues esto conecta un grupo de sensores que están continuamente atentos a la luminosidad externa, estos también gastan energía. Por ende lo más recomendable es usar el modo manual y tenerlo de 30% o menos.

También es muy importante no tener un fondo con colores muy brillantes y mucho menos un fondo de pantalla animado. Un fondo oscuro y sin movimiento es ideal para ahorrar energía .

Otro factor importante es no tener la wi fi o el paquete de datos de internet prendido cuando no lo usamos, así como el bluetooth y el GPS, todo esto consume una enorme cantidad de energía.

 Un tip muy importante es el siguiente, si no tienes paquete de datos móviles de internet debes entrar a configuración, luego a MAS AJUSTES y luego a REDES MÓVILES ahí deben entrar a MODO DE RED  o PREFERENCIAS DE RED y activar solo GMS, este sencillo ajuste puede incrementar en un día la duración de la batería, pero repito solamente si no tienes un paquete de datos contratado a una empresa.

Los  smartphones tiene ajustes diferentes dependiendo del sistema operativo y la marca, si quieres ahorrar batería debes desactivar aquellas que utilizan sensores como identificación del rostro por la cámara frontal, etc.

El tiempo de espera de la pantalla debes reducirlo al mínimo, yo lo ajusto en 30 segundos.



Las aplicaciones gratuitas si bien es cierto son atractivas y entretienen, jalan mucha publicidad que a la vez utiliza bastante corriente, por lo que conviene descargar las que realmente se usan. Fíjate si tienes aplicaciones que no abres, éstas se mantienen en stand-by gastando energía.
Para desinstalarlas  correctamente debes entrar al gestor de aplicaciones, luego borrar en el siguiente orden  -borrar cache-  luego  -borrar datos- y finalmente -desinstalar- , de esta manera se borrarán absolutamente todos los datos.




Para finalizar debes borrar las aplicaciones abiertas que no estás utilizando, ya que estas consumen energía.
Quiero sugerirte una aplicación que me ha resultado muy buena. se llama JuiceDefender, la puedes conseguir en la Play Store y es gratis. Lo que hace esta aplicación es darles pautas a tu teléfono para trabajar en forma más efectiva, puedes configurarla en tres niveles , equilibrado, agresivo y extremo. Particularmente la uso en  agresivo y mi batería tiene una duración considerablemente mayor.

JuiceDefender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.