sábado, 17 de mayo de 2014

Escoger tu smartphone ideal

Hace unos días me acerqué a un local de CLARO para ayudar a mi padre a cambiar su equipo por otro más moderno, mientras hablaba con el dependiente, (quien nos quería forzar a comprar un equipo que no cumplía con las especificaciones que pedíamos) me percaté que en la ventanilla del costado había un muchacho que se encontraba en la misma situación pero, al verlo rascarse la cabeza y mostrar desazón cuando el dependiente le explicaba las características de los diferentes smartphones, me dí cuenta, que muchas personas no tienen idea del potencial de estos equipos, van por un smartphone y se llevan un chasco pues las especificaciones que colocan las tiendas en sus catálogos esconden lo que no les conviene. 

Por otro lado la mayoría de vendedores no tienen idea de que es un procesador, si es bueno que tengan uno, dos o cuatro núcleos, la potencia del procesador y su relación con los núcleos, si la tarjeta está diseñada para el número de núcleos,  que son la memoria RAM y ROM, la calidad de la cámara, si tiene flash, nunca indican si la batería es de larga duración entre otros detalles.
Es por eso que escribo este blog, dándoles la información necesaria para que cuando compren su teléfono puedan satisfacer sus expectativas, en base al precio que estén dispuestos a pagar.

Muchas veces nos dejamos llevar por las marcas más conocidas Apple, Samsung, Sony, Nokia, Blackberry, etc. Sin embargo ahora existen una gran variedad empresas que ofrecen las mismas características a precios más bajos u otros que resaltan las características que buscamos y no son muy desarrollados en otros temas que no nos son preponderantes.
En la siguiente publicación iré detallando cada uno de los datos en los que te debes fijar, antes de comprar tu smartphone y salir contento de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.