domingo, 7 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DEL PROCESADOR EN TU CELULAR

Cuando la mayoría de personas va por un smartphone, se preocupan por características como; el color, diseño, peso, memoria, sistema operativo, aplicaciones, cámara, entre otros detalles pero no le dan mayor importancia al procesador y luego viene  los problemas, pues se quejan que el equipo es demasiado lento, se cuelga, etcétera. El procesador es vital en el desempeño del equipo pues es el cerebro y motor del teléfono.

Un procesador de buena calidad y con potencia  puede:

  • Trabajar con varias aplicaciones en paralelo (al mismo tiempo) y acelerará la descarga de las aplicaciones.
  • Evitar que el smartphone se recaliente y además permite un uso más fluido de la memoria interna.
  • Tener  una mejor resolución de cámara y pantalla.
  • La conección del smartphone con otros dispositivos USB, HDMI  y tecnologías Bluetooth, GPS, WIFI, NFC será más veloz.
  • Reproducir sin demoras ni cortes videos de alta definición.
  • La batería durará mucho más y demorará menos en cargar.



Entre las marcas de procesadores las dos que se muestran más fuertes en este momento son Qualcomm y Media Tek . Qualcomm es el responsable de los exitosos procesadores SnapDragon utilizados por marcas tan reconocidas como Samsung, LG y Sony. La principal desventaja de estos procesadores es que tienen como máximo 4 núcleos (quad-core) a diferencia de Media Tek que aplica sus octa-core. Esta empresa se basa en tres puntos para menospreciar la diferencia en el número de núcleos.

  • Qualcomm centra sus esfuerzos en diseñar cores más potentes en vez de aumentar su número.
  • La mayor parte de las aplicaciones sólo utilizan dos núcleos, quedando los otros seis núcleos infrautilizados.
  • El tercer argumento de Qualcomm es; que los procesadores SnapDragon son superiores en el apartado de la conectividad, mencionando el soporte para LTE / 4G. Ahora bien, conviene recordar que MediaTek está trabajando en el procesador MediaTek MT6290, que tendrá soporte para LTE / 4G, de modo que Qualcomm perderá esta ventaja a medio plazo.





Media Tek es una marca taiwanesa cuyos procesadores son utilizados por marcas como Acer, Sony, Alcatel, Huawei, HTC, Lenovo, Lg, Motorola, Oppo, ZTE, entre otros. Los fabricantes están prefiriendo esta marca pues a parte de dar buenos resultados llegan al mercado con mayor velocidad que las otras. Cuatro meses en comparación de 9 a 12 de las demás marcas.  Ofrecen procesadores a precios más accesibles sin sacrificar el buen rendimiento y funciones especiales.

Actualmente sus procesadores de cuatro y ocho núcleos están dando mucho que hablar.  El crecimiento de esta empresa en los últimos años ha sido sobresaliente alcanzando un 37% año con año. 



Lo bueno de esto es que Qualcomm y las demás marcas, se verán obligadas a mejorar sus procesadores lo que finalmente nos beneficiará a nosotros, los usuarios.


Hay que detallar que estas no son la únicas marcas de procesadores tenemos por ejemplo el  procesador exclusivo de los iPhones, actualmente el A7 el cual si bien no tiene las extraordinarias especificaciones de los Qualcomm y los Media Tek, al ser hecho exclusivamente para los iPhones se idea con la finalidad de maximizar las potencialidades del teléfono, lográndose extraordinarios resultados. Claro que solamente el iPhone 5S posee el A7 el modelo anterior el iPhone 5 tiene el A6 muy distante del A7

Es por eso que la próxima vez que escojas un smartphone dale una miradita a las especificaciones y fíjate que procesador lleva en modelo que te gusta. A los mejor el que tiene no saca provecho de las demás especificaciones y podrás evitar un mal rato.

Si tienes alguna pregunta sobre algún smartphone puedes hacerla en los comentarios.

Hasta la próxima.